Ciudad lanzadera.



D.I.N.K Double income no kids
Personas hedonistas. Entre 25 y 30 años. Nivel económico medio-alto. Cuidan la imagen y el cuerpo. Ambiciosos profesionalmente. Consumistas. No quieren tener hijos (al menos a corto plazo). Tienen un compromiso profesional fuerte. Invierten mucho dinero en el cuidado de su estética y su salud. Cómodos y eternos narcisistas. Incapaces de asumir responsabilidades de adultos.

Ciudad lanzadera
La ciudad lanzadera esta pensada para reunir las características que al comunidad pueda encontrar aquí y no fuera. Este tipo de 'singles' necesita una vivienda para descansar y disfrutar de 'sus tecnologías'. Un lugar que sirve de puente entre el trabajo y el ocio.
El viario subterráneo pretende liberar el entorno de obstáculos, dando una cualidad más a la vivienda como lugar de descanso y dando la posibilidad de establecer enlaces directos con las vías principales de comunicación con el exterior.
Por otro lado, la disposición del viario superior se limita a 4 vías radiales y dos anillos centrales para dar servicio a las zonas de menor densidad y los equipamientos.
Esta disposición urbanística permite concentrar los equipamientos de servicios en un foco central al que tienen acceso todos los viarios, así como acceso directo desde las autovías.
Formalmente, el proyecto está pensado para la comunidad DINK por su flexibilidad, por la conexión directa con las autovías y por la inserción del coche en la vivienda como un aparato tecnológico más.
Sin embargo, funcionalmente, el proyecto trata de ser universal. El proyecto de Ciudad Lanzadera propone un sistema válido para cualquier tipo de comunidad, donde la integración del ascensor para automóviles, la creación de un barrio superior dotado de un recorrido peatonal continuo sin barreras arquitectónicas, un ambiente sano y verde apartado de las carreteras,... todas estas características dan lugar a una ordenación urbanística accesible a cualquier persona con movilidad reducida.